La Biblia fotoIlustrada

Book • Updated 4 years ago

Download from App Store
Version 1.0 • Requires iOS 10.0 or newer

Created by:

Michael Boukhman

Esta aplicación está dividida en tres secciones principales:

1. 1. Santa Biblia.

A pesar de que han pasado muchos años, la Biblia sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Ha sido traducida a más de 1800 idiomas. La cantidad de estudios y comentarios bíblicos son innumerables. Sin embargo, a lo largo de los siglos, este libro se ha mantenido como un texto en el que las imágenes solo cobran vida en la imaginación del lector.

Pero ¿por qué no complementar la palabra y la imagen? ¿Quizás la razón está en la prohibición del Antiguo Testamento del uso de imágenes del Creador? Pero Quien nació en la cueva de Belén eliminó esta prohibición para siempre.

La iglesia, que surgió en toda la Tierra, creó su propio canon pictórico. Sin embargo, las costumbres de los pueblos que fueron entrando en la Iglesia dejaron una huella indeleble en ella.

En un intento por crear una imagen de la Palabra Santa, muchos artistas recurrieron repetidamente a la Santa Biblia. Pero su trabajo estuvo dominado por la huella de una visión y estilo subjetivos e individuales.

Pareciera que la posibilidad de ver la realidad en la que ocurrieron los eventos descritos en la Biblia se perdería para siempre. La arquitectura moderna cambió irreconociblemente la apariencia de los lugares santos, y los nuevos edificios ocultaron las antiguas reliquias. Desaparecieron los rastros de las caravanas. Los paisajes cambiaron. Los intentos por restaurar la imagen objetiva de los eventos bíblicos y sus participantes siguieron siendo el mayor esfuerzo por parte de la arqueología.

Pero la providencia de Dios, para la más inexorablemente destrucción de una antigua civilización, indicó un medio para preservar la memoria visual, las fotografías nacidas en un momento en que la faz de la Tierra Santa aún no había sido tocada por el urbanismo del siglo XX.

Esta aplicación utiliza fotografías que datan del siglo XIX hasta principios del siglo XX, obtenidas de fuentes libres y que representan no solo las reliquias y los paisajes de la Tierra Santa, sino también personas reales en sus vidas cotidianas, su forma de vida y comunicación. No es demasiado suponer que el mundo material y espiritual de un hombre del siglo XIX es incomparablemente más cercano al comienzo de nuestra era que el mundo contemporáneo del siglo XXI, separados por dos milenios de tecnología que al pasar han dejado un abismo espiritual y material.

La App carece intencionalmente de referencias del momento en que fue tomada cada foto. Se hizo el intento a través de imágenes visuales de representar con integridad desde una época anterior hasta los inicios de una nueva era, durante el desarrollo de la civilización, sin distraer la atención del lector comparando fechas aisladas.

Las fotografías antiguas, cada una de ellas asociada a un lugar específico del texto y distribuidas en todo el volumen de la Biblia, crean un sentido convincente de coexistencia dentro del espacio vital de la Sagrada Escritura. La Biblia, en adición a lo tradicional, se nutrió por primera vez con los eventos descritos "documentados".

La primera versión de esta aplicación incluye 1.900 de las 3.000 fotografías disponibles en la galería y en formatos de pantalla completa. Estas imágenes se pueden ampliar para comodidad del usuario.

El usuario debe tener acceso a Internet al abrir las fotografías por primera vez. Luego las imágenes pueden ser descargadas para tener acceso off-line.

2. Atlas/Mapas

El exclusivo e histórico Atlas geográfico de la Tierra Santa de G. A. Smith, contiene 69 mapas a color que cubren la historia de la Tierra Santa desde 1,500 a. C. hasta principios del siglo XX, que incluyen un prólogo, una lista de mapas y los comentarios para cada mapa.

3. Tablas Genealógicas Bíblicas:

Estas exclusivas tablas cubren 50 generaciones de los descendientes de Adán y Saúl mencionados en el Antiguo Testamento. El nombre de cada persona mencionada en las tablas tiene una referencia al texto bíblico donde se encuentra.

Changelog

Videos about this app


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /data/wwwroot/appghost.com/show.php on line 413